.:: Mundo Online  El Portal del Mago ¦ La biblia del diablo - Documental ::.
                                                                 

.Usted se encuentra en Mundo Online El portal del Mago La biblia del diablo

arrow.gif (49 bytes) Inicio
Portal del mago
arrow.gif (49 bytes) Astrología
Horóscopo diario
Tu pareja y los signos
Numerologia semanal
Horóscopo chino
arrow.gif (49 bytes) Las Piedras
Las piedras y los signos zodiacales.
Las piedras y sus virtudes curativas.
arrow.gif (49 bytes) Misterios y Mitología
La biblia del diablo.
Fantasmas en Buenos Aires
Vampiros lo sobrenatural.
Viaje al centro de la tierra.
El secreto de los Incas
La lanza sagrada
Misterios Egipcios
El misterio de las lineas de Nazca
El misterio de la isla de Pascua
El Cortijo Jurado
El reino de Hades
Los lugares secretos de la tierra.
La llorona
Anjikuni
La reencarnación
Lilith la reina de los vampiros.
El triángulo de las Bermudas
El panteón Chase
Los muertos vivos
La leyenda del Rey Arturo
Jack el destripador
El fenomeno Ovni
El mito de la Atlantida
Las profecias de San Malaquias.
Los astronautas del pasado.
La tierra es hueca?
Monstruos aereos
El hombre pez
Las Brujas. Leyenda y realidad.
El misterio del Mary Celeste.
La bestia de Gevaudan.
El hombre pez
La caja de pandora
La leyenda de Osiris
La leyenda de Tutankamon
El Misterio de las pirámides
El Misterio de los fantasmas

 

 

 

 

 

 

 

 

La biblia del diablo.

El manuscrito gigante, creado en el siglo 13 en el monasterio de Podlazice, en Bohemia Oriental, contiene una copia de la Crónica de Cosmas que relata la historia checa, una traducción latina de toda la Biblia, un calendario de efemérides, diversos tratados religiosos, una lista de los hermanos de la comunidad religiosa de Podlazice, un necrólogo con los nombres de 1635 difuntos e incluso fórmulas de conjuro.  

El nombre de "Biblia del Diablo" se debe a una leyenda que narra que a un monje díscolo le fue impuesto el castigo de escribir el manuscrito en una noche. Viéndose incapaz de cumplir con la tarea, el fraile pidió ayuda al diablo.El demonio exigió a cambio ser retratado en el códice.

La Biblia del Diablo suele ser llamada a veces "Codex Gigas"- "Códice gigante"-, nombre que refleja sus descomunales dimensiones,por los cuales el libro era considerado como la octava maravilla del mundo.

El manuscrito mide 92 centímetros de alto y medio metro de ancho. Las tapas originales resultaron dañadas por un incendio en 1697 y fueron sustituidas por unas nuevas, confeccionadas en madera. El códice de 624 folios de pergamino está cubierto por una piel blanca.

Cuando en 1648 los soldados suecos se llevaron el famoso manuscrito de Praga para donarlo a la reina Cristina, el códice ya había conocido una azarosa existencia.

Los benedictinos del monasterio de Podlazice, donde el manuscrito había sido confeccionado en el siglo 13, se endeudaron y tuvieron que empeñar el valioso códice. En 1295 la Biblia del Diablo fue desempeñada por el abad del monasterio benedictino de Brevnov, en Praga. Durante las guerras husitas del siglo XV el libro estuvo guardado en el inexpugnable monasterio de Broumov, en Bohemia Oriental.

En 1594, el emperador Rodolfo II rescató el manuscrito gigante de la oscura celda monacal de Broumov, incorporándolo a sus espléndidas colecciones de objetos raros.

Cuando las tropas protestantes suecas tomaron en 1648 el Castillo de Praga, se apoderaron de las colecciones rudolfinas. Desde ese mismo año la Biblia del Diablo está depositada en la Biblioteca Real de Estocolmo.

Desde el siglo 17 el códice salió dos veces de Suecia:En 1970 fue exhibido en el Museo Metropolitano de Nueva York y hace ocho años en Berlín.

Los científicos checos ya en el siglo XIX pidieron que el manuscrito les fuera prestado.Hace medio siglo Checoslovaquia negoció con la Biblioteca Real de Estocolmo sobre la posibilidad de obtener una copia íntegra del códice, pero el proyecto fracasó por falta de dinero. El sueño secular de los historiadores checos se cumplirá el año que viene cuando, después de casi 360 años, la Biblia del Diablo regrese al país donde fue creada y sea exhibida en la capital checa.

Ver el documental online.

 

Usted se encuentra en Mundo Online El portal del Mago La biblia del diablo

Home | Trucos | Postales Musicales | Comunidad de Mundo Online | Poemas en tu Email.

© AGC SISTEMAS   2001- 2009