...::: Mundo Online - Ruta 66 - Discografia  y Boigrafia de Black Sabbath :::...
Pulsa aqui para contactarnos......!!!!
                                                                   
Videos para enviar por Email Temas para enviar por Email Agenda de recitales La radio de Ruta 66 para escuchar online. Recomenda esta pagina a un amigo. Registrate gratis y recibi nuestras novedades por Email.
spacer.gif (43 bytes)BUSCADOR

    
Busqueda en el sitio Busqueda en Internet

spacer.gif (43 bytes)MENU
Videos Online
Musica del mundo
Noticias MP3
Wallpapers
spacer.gif (43 bytes)CANALES
Cuentos y leyendas
Chicas Argentinas
Informatica
El Portal del Mago
spacer.gif (43 bytes)COMUNIDAD
Comunidad
spacer.gif (43 bytes)VOTANOS

Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind 

spacer.gif (43 bytes)MENSAJES


spacer.gif (43 bytes)ENTRETENIMIENTOS
Chistes
Chistes Gráficos
Piropos Verdes
Música y Letras
Midi Rock  

La Agenda del Rock

  
Usted se encuentra en Mundo Online Ruta 66.  Añadir esta página a mis favoritos
Black Sabbath
Black Sabbath
Black Sabbath, banda de rock, formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra, pionera de lo que posteriormente se le denominaría Heavy metal, y que gracias a la cual nacieron estilos como el Doom Metal y el Stoner metal. Sus integrantes originales fueron Ozzy Osbourne (voz y armónica), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo),y Bill Ward (batería). Se les considera como una de las bandas más influyentes de la historia del rock.

El amplio abanico de legado e influencias que dejó Black Sabbath hacia su ruptura a finales de la década del 70, no ha pasado desapercibido. Tanto así que bandas de la talla de Motorhead, Iron Maiden, Pantera, Soundgarden, Faith No More, y bandas tan reconocidas como AC/DC e incluso Metallica, comentan haber tomado ese Heavy, oscuro, opresivo, duro y que a todas luces, ya desligaba de sus contemporáneos. Sus composiciones que entornaban atmósferas siniestras y demoníacas, anuncios apocalípticos, hicieron que Black Sabbath quedara relevado a un segundo plano ante la masiva popularidad de Led Zeppelin o Deep Purple. Pero el legado del Metal Sabbath, ejercieron un poderoso magisterio sobre la mayoría de artistas y grupos en las subsiguientes décadas, al tiempo que aportaba características que se convertirían en definitorias del Heavy Metal. Evidencia de ello son los numerosos "Covers" de estas últimas.
En la actualidad, Ozzy Osbourne adquirió los derechos de Black Sabbath.

Black Sabbath se formo en Aston, Birmingham, England en 1968 bajo el nombre de Polka Tulk Blues Company (pronto achicado al nombre de Polka Tulk), y despues se llamaron Earth, Tocando blues rock y hard rock
Geezer Butler cita al bajista/vocalista Jack Bruce de una banda de blues británica, Cream, a una mayor influencia en el: “El fue el primer tocador que vi que tocaba la base totalmente como un instrumento independiente”. Todas las versiones de Black Sabbath tienen elementos de blues, jazz, y rock y pagan su cuota tocando 'Covers' de cansiones de Rock Pesado incluyendo a Jimi Hendrix, Blue Cheer, y Cream. Osbourne dijo que muchas veces estuvo influenciado con The Beatles y que su album favorito de todos los tiempos es Revolver.

Earth se manejo en un ambiente oscuro con su bajista, Geezer Butler, un fan de las novelas de magia negra de Dennis Wheatley, que comenzo a escribir oculto. "Geezer Butler escribio la cancion Black Sabbath despues de conseguir un libro oculto en latin y Butler tuvo una vision de una figura negra sentada en la esquina de su cama y le dijo a Ozzy de su visión. (from VH1 Black Sabbath Documentary)". Cerca de 1969, se encontro confundida con otra banda local llamada Earth. Después de ser llamada para hacer un concierto, encontraron al manager de la erronea Earth. Tony Iommi dijo que "nosotros morimos ahí" en su entrevista con The Last Supper. Como resultado, adoptaron el nombre de la cancion para su banda.

El grupo encontro su asignatura en un accidente. Cuando el grupo estaba grabando en un estudio, situado atras de un cine de películas de terror, Osbourne llamo a Tony Iommi (Video referente: Don't Blame Me) le dijo al resto de la banda que era raro que la gente pagara para ver algo que les asustaría. Así, la banda comenzo a escribir canciones oscuras, canciones que serivirian de respuesta para las peliculas de terror, y en rebelío hacia el pop alegre de los 1960s. En un documental de VH1 acerca de la banda, Osbourne renombro las letras de canciones en una radio amiga de pop del momento, "si tu siempre vas a San Francisco, siempre vas a tener una flor sobre tu cabello..." (ver: Scott McKenzie) - "deja eso" dijo él, "Deja eso y poseyemos a la gente."

Black Sabbath editó otro album en 1971, Master of Reality. Ese fue el primer disco en mostrar mas material acústico ("Solitude" contiene un solo de Iommi). Esa fue otra "mirada" hacia el estilo de Black Sabbath, heavy y dark. Ellos agregaron mas variaciones al momento de lanzar Black Sabbath, Vol. 4 en 1972. Protagonizando la balada "Changes" (conteniendo solo vocal, bajo, piano y mellotron) y temas de hard rock como "Supernaut" y "Snowblind" (incluyendo cuerdas), Black Sabbath, Vol. 4 fue el disco mas maduro de la banda.

Para 1973, el grupo era una de las bandas heavy mas populares del mundo, y eran la banda mas atractiva en los escenarios. Su nuevo album, Sabbath Bloody Sabbath, tuvo a la banda trabajando con el tecladista de Yes, Rick Wakeman en las sesiones. Asociado con el nombre, el album contiene una cancion de "rock-espacial" titulado "Spiral Architect", y la cancion de rock-progresista titulado "A National Acrobat".

La banda tuvo mayores problemas con su manager (el grupo estaba manageado por el futuro padre de Osbourne, Don Arden). Los pronlemas de manager y el cambio de nivel, después, en el Reino Unido de Vertigo a WWA significo un cambio abrupto de la banda en su nuevo album que la banda grabó con Warner Bros. Sabotage fue grabado en 1975 con los sucesos continuando. Después, los problemas con las drogas, continuaron experimentando en su estilo de musica, la escena del hard rock cambiaba abruptamente, y muchas cosas fueron diferentes por los problemas de la banda.

Technical Ecstasy (1976) fue eliminada porque era una falla comercial. El album estaba grabado con orquestas sinfónicas, tranquilas canciones, y vocales del baterista Bill Ward siguiendo un pedido de Osbourne durante las sesiones de grabado. Después del tour de 1977, Osbourne se separo de la banda, y esta grabo muchas canciones con el cantante Dave Walker, formado en Savoy Brown.

Walker formo parte de las sesiones de grabado de la banda cantando canciones largas con letras severas. Esta versión de la banda se dio a conocer en la canción "Junior's Eyes" en el programa de la BBC: 'Look Here!' (mira ahí!), en enero de 1978. Después hubo una corta reencarnacion de Osbourne en la banda volviendo a grabar vocales con Walker. Su nuevo album titulado, Never Say Die!, fue re-trabajado y re-editado tarde en Septiembre de 1978. La banda mostró su parte mas experimental hasta la fecha, el album contenía muchos elementos de jazz, synth-pop y blues pero comparado con el anterior disco, este era muy pobre.

Después de algunos problemas internos con la banda y el ya repetido problema con las drogas, Osbourne abandono oficialmente la banda en 1979. Osbourne estuvo en una entrevista en la que dio a conocer (encontrado en el tema bonus The Ozzman Cometh) que abandonaba la banda porque esta contaba con problemas con las drogas y el alcohol. Osbourne despues se caso con Sharon Arden, hija del manager de Black Sabbath, Don Arden.

Black Sabbath comenzó a tocar temas con letras más oscuras y un estilo más lento y amenazador, hasta convertirse en la que se considera como una de las primera bandas pioneras del rock, junto a Led Zeppelin y Deep Purple. Pese a su originalidad y enorme calidad, Black Sabbath fue la mejor banda del genero, infravalorada y criticada hasta la saciedad por la prensa musical, tachándoseles de satánicos, acusación esta última que prevalecería durante varias décadas creando en torno a la banda una "leyenda negra" que se hizo extensible años después a todo el contexto del heavy metal. Existen a su vez varias anécdotas curiosas que alimentaron esta fama, como los grandes crucifijos que solían portar los cuatro miembros y que fueron forjados por el padre de Ozzy Osbourne expresamente para la banda, con el fin de protegerlos de los malos espíritus.

Polémicas aparte, hoy en día no se cuestiona el papel desempeñado por la banda y su importancia en cuanto a lo novedoso de su aportación. El sonido de la banda resulta aún hoy en día muy peculiar, destacando la forma especial de tocar la guitarra de Iommi, quien perdió en un accidente con una máquina en una imprenta las puntas de los dedos medio y anular de su mano derecha (siendo zurdo), por lo que debe utilizar protecciones plásticas en su ejecución. Este accidente le obligó a desafinar las cuerdas de su guitarra, para así reducir la tensión de estas y poder tocar con mayor facilidad. Esta peculiar forma de afinar la guitarra en un tono más bajo pronto se convertiría no sólo en una característica definitoria del sonido de la banda, sino también en los subgéneros que tomarían a Black Sabbath como uno de sus referentes principales: el stoner metal y el doom metal. Aquí tenemos un ejemplo de algunos de sus acordes más empleados:

|-------|----------|--------|
|-------|----------|--------|
|-------|---5-4-etc|----7-9-|
|-12-etc|-7--------|7-8-----|
|-12----|----------|--------|
|-10----|----------|--------|

El resultado es un sonido de guitarra mucho más oscuro, que se suma a la contundencia rítmica proporcionada por Geezer Butler y Bill Ward. Si a eso le añadimos la angustiosa voz de Ozzy Osbourne, tenemos como resultado el sonido de Black Sabbath.
Black Sabbath - War Pigs (Live in Paris 1970)

Discografia


Black Sabbath - Black Sabbath (1970)



Descargar


Black Sabbath - Paranoid (1970)



Descargar


Black Sabbath - Master of Reality (1971)



Descargar


Black Sabbath - Vol. 4 (1972)



Descargar


Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabbath (1973)



Descargar


Black Sabbath - Sabotage (1975)



Descargar


Black Sabbath - We sold our soul for rock n' Roll (1975)

Descargar

Parte 1

Parte 2


Black Sabbath - Technical Ecstasy (1976)



Descargar

Black Sabbath - Never Say Die!

Descargar

Parte 1

Parte 2


Black Sabbath - Heaven And Hell (1980)



Descargar


Black Sabbath - Live at Last (1980)

Descargar

Parte 1

Parte 2


Black Sabbath - Mob Rules (1981)


Descargar


Black Sabbath - Live Evil (1983)


Descargar

Parte 1

Parte 2

Black Sabbath - Born Again (1983)



Descargar


Black Sabbath - Tony Iommi Seventh Star (1986)



Descargar


Black Sabbath - The Eternal Idol (1987)



Descargar


Black Sabbath - Headless Cross (1989)



Descargar


Black Sabbath - Tyr (1990)



Descargar


Black Sabbath - Dehumanizer (1992)



Descargar


Black Sabbath - Reading Festival



Descargar


Black Sabbath - Cross Purposes (1994)



Descargar


Cross Purposes Live (1995)



Descargar


Black Sabbath - Forbidden (1995)



Descargar


Black Sabbath - Between Heavend and Hell 1970 - 1983

Descargar

Parte 1

Parte 2

Black Sabbath - The Sabbath Stones (1996)



Descargar


Black Sabbath - Black Mass (1999)



Descargar


Black Sabbath - Reunion

Descargar

Cd 1

Cd 2

Black Sabbath - The Dio Years (2007)

Descargar

Parte 1

Parte 2

Para enviar por Email
Mana Bendita tu luz
Ricky Martin Asignatura pendiente
Peter Gabriel y Kate Bush Don't Give Up
Julieta Venegas Me voy
Los Tipitos Silencio
Miguel Bose Te Amare
Coti Nada fue un error
Andres Calamaro Paloma
Rosana Si tu no estas aqui
Para ver todos los temas para enviar por Email hace clic aquí.
Ver todos los videos
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2001 - 2008 Mundonline.galeon.com. Todos los derechos reservados.