Mundo Online - Desatarock - Violadores
Pulsa aqui para contactarnos......!!!!
                                                                         
Inicio
Videos
Partituras

La Agenda del Rock

Bandas
Almendra
Andres Calamaro
Attaque 77
Charly Garcia
Fabiana Cantilo
La Renga
Los fabulosos Cadillacs
Los Ratones Paranoicos
Los Redonditos
Los Piojos
Luis Alberto Spinetta
Manal
Pappo
Pescado Rabioso
Rata Blanca
Seru Giran
Sui Generis
Sumo
Violadores
Vox Dei

Recomenda esta Pagina

Tu nombre:
Tu Email:

Tu Amigo:

Su Email:

 

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Los Violadores.
Los Violadores.

Considerada la banda pionera del punk en la Argentina, Los Violadores fueron fundados a fines de 1980 por el guitarrista Hari B y el baterista Sergio Gramática. En febrero de 1981 se unen a ellos el cantante Pil Trafa y Stuka, en ese momento a cargo del bajo, conformando de esta manera la primer formación del grupo.
Eran tiempos de dictadura militar y, tanto la actitud del grupo, como su nombre, no parecían ser los más adecuados para la época. Dentro de este marco, y disimulando su nombre con el más inofensivo de "Voladores", comienzan a presentarse en el circuito under porteño. Su debut oficial frente al gran público se produce en el festival Prima Rock, realizado entre el 20 y 21 de septiembre de 1981 en las piletas de Ezeiza.
Allí compartieron escenario con: Dulces 16, Spinetta Jade, Miguel Cantilo y Punch y Nito Mestre, entre otros.
Mientras tanto, comienzan a grabar su primer disco para el sello independiente Umbral con la producción del baterista Michel Peyronel del grupo heavy Riff. La placa llevaba por título el nombre del grupo, pero, dadas las circunstancias señaladas, no pudieron publicarlo hasta noviembre de 1983, al mismo tiempo que la democracia regresaba al país.
Este último hecho provoca el alejamiento de Hari B, guitarrista y fundador del grupo, quien consideraba que la razón de ser de la banda pasaba por la lucha contra la dictadura.
Su lugar lo ocupa el bajista Robert Wojtehk Zelazek, "El Polaco", pasando Stuka a comandar la guitarra.

  
   Primera Formación:  Hari B
(guitarra)
Sergio Gramática
(batería)
Stuka
(bajo)
Pil Trafa
(voz)

Segunda Formación:  Pil Trafa
(voz)
Stuka
(guitarra y voz)
Robert W. Zelazek
(bajo)
Sergio Gramática
(batería)

Tercera Formación:  Pil Trafa
(voz)
Stuka
(guitarra y voz)
Robert W. Zelazek
(bajo)
Sergio Vall
(batería)

Cuarta Formación:  Pil Trafa
(voz)
Stuka
(guitarra y voz)
Robert W. Zelazek
(bajo)
Adrián Blanco
(batería)
    
   
 Esta nueva formación, será la más perdurable y recordada de Los Violadores. Pero, también será la que los irá alejando lentamente de la cruda propuesta punk original hacia un rock también duro, pero, por momentos, con un mayor grado de elaboración.
Así llegó su segundo disco: Y ahora que pasa, eh? (Umbral, 1985) y el comienzo de una carrera internacional que los lleva de gira por Chile y Perú, donde cosechan una gran legión de fanáticos que hasta hoy conservan su admiración por el grupo. También su proyección internacional alcanzó a los Estados Unidos, donde un sello punk independiente los incluyó en una recopilación junto a otras famosas bandas del género.

 Y ahora que pasa, eh?, que no contó con la producción de Peyronel, incluyó por primera vez un tema que se transformaría en una especie de himno de la banda y que les daría popularidad definitivamente. Fue: Uno, dos ultraviolento, inspirado en la novela La naranja mecánica de Anthony Burgess.
De este período, el más importante de la banda, también fueron el maxi-single Uno, dos, ultravioladores, el larga duración Fuera de sektor, ambos de 1986 para el sello Umbral, y dos memorables actuaciones en el desaparecido Paladium (diciembre '85 y junio '86).

 Finalmente el éxito de Los Violadores no pasó desapercibido para las discográficas multinacionales. En 1987 firman contrato con CBS. De esta relación nacen tres placas de estudio: Mercado Indio (1987), Y que Dios nos perdone (1989) y Otro festival de la exageración (1991), y, En vivo y ruidoso, una grabación en directo del concierto realizado en el Estadio Obras el 18 de agosto de 1990, ya con Sergio Vall en batería como reemplazante de Gramática.

 Las diferencias musicales que siempre existieron entre Stuka y Pil, llevaron a cada uno de ellos a iniciar proyectos personales, entrando Los Violadores en un período de silencio. Pil forma Pilsen y Stuka, Stukas en vuelo, aunque ninguno de ambos alcanza con sus nuevas agrupaciones a reeditar el éxito de la banda que les dio popularidad.
 Finalmente, y a expensas del Polaco Zelazek, Los Violadores se reúnen en 1995. Anel Paz reemplazó a Stuka y Adrián Blanco a Sergio Vall. Con esta nueva formación, que incluye a Pil en voces, grabaron un nuevo disco, esta vez para el sello BMG. Se tituló Otra patada en los huevos e incluyó algunos nuevos temas junto a nuevas versiones de viejos éxitos de la banda.

Noticias MP3

 

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Los Violadores.

Home | Trucos | Postales Musicales | Comunidad de Mundo Online | Poemas en tu Email.

© AGC SISTEMAS   2001- 2005