Mundo Online - Manal
Pulsa aqui para contactarnos......!!!!
                                                                         
Inicio
Videos
Partituras

La Agenda del Rock

Bandas
Almendra
Andres Calamaro
Attaque 77
Charly Garcia
Fabiana Cantilo
La Renga
Los fabulosos Cadillacs
Los Ratones Paranoicos
Los Redonditos
Los Piojos
Luis Alberto Spinetta
Manal
Pappo
Pescado Rabioso
Rata Blanca
Seru Giran
Sui Generis
Sumo
Violadores
Vox Dei

Recomenda esta Pagina

Tu nombre:
Tu Email:

Tu Amigo:

Su Email:

 

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Manal
Manal.

Hacia 1967 se Reunen Claudio Gabis  Javier Martinez y Alejandro Medina y forman "Manal". Con este trío graban 2 discos fundamentales dentro del Rock Argentino: "Manal" y "El León", con temas que hasta el dia de hoy son recordados y queridos, como "Una casa con dos pinos", "Avenida Rivadavia", "Jugo de tomates","Doña Laura",que son y seran pilares del Rock Nacional.La banda culmina separándose hacia 1972.

En el año 1968 Javier Martínez (ex Los Beatniks) conoció a Claudio Gabis (ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada y ex Bubblin Awe) con quien junto a Alejandro Medina (ex bajista de los Seasons y amigo de Javier) forman Ricota (el primer nombre que tuvo el trío). (Incluso Pappo tuvo su paso por poco tiempo en la banda en el año 69).

Con temas compuestos por Javier en la época en que frecuentaba La Cueva y La Perla del Once entre el 66 y el 68 comienzan a ensayar logrando un Rock blues muy diferente y con increíble personalidad gracias a la particular voz de Javier Martínez.

Los, todavía Ricota, tocaban casi todos los días en La Cueva cundo conocen a Jorge Alvarez (creador del sello Mandioca) quien empieza a trabajar para llevar a la popularidad al trío que desde ahora, por sugerencia de Jorge, se llamará Manal.

En 1968 graban un simple con los temas “Para ser un hombre más” y “Qué pena me das” editado por el sello Mandioca.

En 1969 graban su segundo simple con “No pibe” “Necesito un amor”.

Entre presentaciones en Mar del Plata (todavía con Papo) y recitales en la sala Apolo con muy buena aceptación, y a fines del 69 tocan en el festival Pinap donde se consagran como el gran trío de blues argentino.

Finalmente en febrero de 1970, después de presentaciones casi a diario durante más de un año editan su primer álbum, titulado: “Manal”, producido por Jorge Alvarez y Pedro Pujó, y editado por el flamante sello Mandioca.

Seducidos por una importante oferta de la multinacional RCA que creyó encontrar en el trío una importante beta comercial. Manal edita en 1971, por ésta discográfica, el simple Doña Laura / Elena con muy buena repercusión y crítica del público. Ese mismo año editan el álbum El León también por RCA, un disco que no alcanzó el éxito del primero.

El fracaso comercial que significó “El León” más el desgaste natural que produce en una banda el estar tanto tiempo juntos llevaron a Manal a su final.

Fueron casi cuatro años de recitales uno tras otro que concluyeron el 2 de Julio del 72 en el cine Pueyrredón de Flores con la despedida del trío.

En 1980, Manal intentó la vuelta, hicieron cuatro presentaciones en Obras; éstos recitales fueron grabados y fueron el material para editar dos álbunes en vivo que fueron acompañados por un tercer álbum, grabado completamente en estudio con temas nuevos que se llamó Reunión.

A fines de 1981 Manal se separa nuevamente.

En Agosto de 1987 Manal reaparece en forma de quinteto al mando de Javier Martínez con Luis De León en bajo, Aldo Yacomino en guitarras, Jorge Iacovelli en batería y Jorge Szayso en teclados y saxo.

En 1995 vuelven a reunirse con Javier Martinez en bateria, Alejandro Medina en bajo y reviven "Manal" con la participación de Claudio Rodriguez en guitarra y Carlos Vidal, en teclados. Efectúan tres conciertos para 6000 personas y graban en vivo "Manal en el Roxy".

Discografía
Qué pena me das / Para ser un hombre más 1968 (simple)
No pibe / Necesito un amor 1969 (simple)
Manal 1970
Doña Laura / Elena 1970 (simple)
Jugo de tomate / Avenida Rivadavia 1968 1970 (simple)
El león 1971
Manal 1972
Manal 1973
Reunión 1981
Manal en Obras 1982
Manal en Obras Vol. 2 1983
Manal en vivo 1993
En vivo en el Roxy 1995

Noticias MP3

 

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Manal.

Home | Trucos | Postales Musicales | Comunidad de Mundo Online | Poemas en tu Email.

© AGC SISTEMAS   2001- 2005