Mundo Online - Los Piojos
Pulsa aqui para contactarnos......!!!!
                                                                         
Inicio
Videos
Partituras

La Agenda del Rock

Bandas
Almendra
Andres Calamaro
Attaque 77
Charly Garcia
Fabiana Cantilo
La Renga
Los fabulosos Cadillacs
Los Ratones Paranoicos
Los Redonditos
Los Piojos
Luis Alberto Spinetta
Manal
Pappo
Pescado Rabioso
Rata Blanca
Seru Giran
Sui Generis
Sumo
Violadores
Vox Dei

Recomenda esta Pagina

Tu nombre:
Tu Email:

Tu Amigo:

Su Email:

 

  
Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Los Piojos.
Los Piojos.
Los Piojos se formaron a fines de 1988, residentes del Palomar comenzaron su carrera tocando en pequeños pubs de la zona oeste y rápidamente llegaron al circuito del under porteño.

La musica piojera tiene fuertes influencias del folklore rioplatense (fundamentalmente, tango y candombe) y de los Grandes de la historia del Rock como son los Rolling Stones. Las letras son poesia lírica pura y llana, sin redondeos metaforicos rebuscados, lo cual hace que el mensaje sea claro y directo (..Pistolas que se disparan solas...caidos, todos desconocidos...).

En los primero shows Andrés Ciro, ex estudiante de teatro, aparecía con mascaras o disfraces haciendo del recital un show. Es asi que todavia sigue haciendolo de vez en cuando en algun tema.

En 1990 los Redonditos de Ricota los señalan como la banda revelación del año. Es más, Skay Beilinson participó como músico invitado en algunos concierto del grupo, la pirateria que siempre puede más que lo legal ha dejado marcas de estos shows y se pueden adquirir los cassettes de Boa Vista (21/9/91) y otros en los que Skay sube a tocarse algun Blues (como Little Red Rooster, tema que también tocaban los Stones).

A mediados de 1991, sin disco publicado todavía, participaron del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo en París, recital contra la nueva cepa SkinHead, ahi compartieron escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba, e incluso España y Francia, el mas reconocido era Mano Negra quien editó un CD en Forte Prenestino C.S.O.A., Roma en el '92 de esos recitales contra el racismo y de solidaridad por los inmigrantes.

La esperada grabación de su primer disco llega en junio de 1992 y su lanzamiento, en noviembre del mismo año. Para ese entonces, Pablo Guerra había emigrado hacia Los Caballeros de la Quema, banda de la vecina ciudad de Morón. Lo reemplazó Tavo Kupinski, oriundo de Belgrano. Un "extranjero" en la zona oeste.


El nombre del disco fue Chac tu chac, y en él estaba incluida una versión arreglada del tango Yira yira. Esto, además de representar una innegable manifestación de principios musicales e ideológicos, no era otra cosa que un homenaje a Enrique Santos Discepolo, de cuya obra la banda y, principalmente Ciro, son fervientes admiradores. 

"...Veras que todo es mentira, veras que nada es amor, que al mundo nada le importa, yira-yira..." 

Enrique Santos Discepolo dijo que este tema no era un depresivo y para nada pesimista, sino una forma de transmitir un mesaje urgente a todos, que "debemos apoyarnos en nuestras familias porque siempre van a estar presentes cuando los necesitemos".


El año '93 se caracterizó por gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo una gira por el interior que los llevó a Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata.
Ay ay ay, la segunda placa de la banda, aparece a fines de 1994 con la producción artística de Alfredo Toth (ex Gatos, ex GIT)y la actual formación de quinteto, gracias a la deserción de la tecladista Lisa Di Cione. Como lanzamiento del disco filman un video clip para el tema Babilonia.

A partir de ahí, tanto el personal estilo del grupo como la interesante poesía de Andrés Ciro, comienzan a trascender las fronteras de la "élite" y sus temas, a sonar en radios no alternativas.

1996 ha sido el año de la consagración definitiva de Los Piojos. Dos Obras en septiembre, dos Microestadio de Ferro en noviembre, y otros dos Obras sobre el borde de fin de año. En todos los casos con lleno total.

3er. Arco, último disco de la banda, grabado entre junio y julio en Del Cielito, nuevamente con producción de Toth, fue disco de oro en pocos días.
El farolito, encabeza hoy los rankings de difusión y el video clip de Maradó y de Verano del '92 se encuentran entre los top ten de MTV.

Con simplemente escuchar los discos se nota una increible superación musical, los temas de Chac tu chac son estupendos pero no muy trabajados. Con Ay ay ay la cosa cambia, los arreglos son de otra categoria y el sonido piojoso se fue afirmando hasta llegar a 3er Arco, disco con arreglos muy buenos y un sonido prolijo y seductor. Los recitales en vivo tambien fueron creciendo con el tiempo, en los inicios el sonido logrado era magro y confuso, luego gracias al crecimiento personal de cada uno de sus integrantes se llego a una claridad en vivo pocas veces oidas, se ve que los chicos estuvieron ensayando bastante...

En el año 1998 salió a la venta el último disco piojoso en Estudio. Fue Azul que sinceramente fue un álbum espectacular! Después de lanzado este disco empezaron una gira por todo el país que sonó realmente muy bien.

Recién tuvimos que esperar hasta el año 1999 para tener nuevo material piojoso, este disco grabado en vivo, con sólo 2 temas distintos de los anteriores "Around & Around / Zapatos de Gamuza Azul" y "Es solo rock & Roll". El resto de los temas fueron nuevas versiones en vivo, que incluyeron por supuesta la popular versión de Tan Sólo en vivo que los llenó de fama y los comercializaron todas las FM del país. 

Para el año 2000 Los Piojos perdieron uno de sus flamantes   integrantes, ya que se produjo el alejamiento definitivo del baterista de la banda   Dani Buira que se retiró después de una pelea con Tavo. Pero igualmente Los Piojos se repusieron a esto y  7, 8, 9, 14, 15, 16 y 18  de Julio del año 2000 realizaron la SEPTRILOGÍA EN OBRAS, donde tocaron varios invitados como Mollo, Chizzo y Fachi. 

El 27 de Octubre del 2000 Los Piojos sacaron a la venta su álbum Verde Paisaje del Infierno, un gran disco con 14 temas. 

Noticias MP3

 

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Los Piojos.

Home | Trucos | Postales Musicales | Comunidad de Mundo Online | Poemas en tu Email.

© AGC SISTEMAS   2001- 2005