Mundo Online - La Renga
Pulsa aqui para contactarnos......!!!!
                                                                         
Inicio
Videos
Partituras

La Agenda del Rock

Bandas
Almendra
Andres Calamaro
Attaque 77
Charly Garcia
Fabiana Cantilo
Heroes del silencio
La Renga
Los fabulosos Cadillacs
Los Ratones Paranoicos
Los Redonditos
Los Piojos
Luis Alberto Spinetta
Manal
Pappo
Pescado Rabioso
Rata Blanca
Seru Giran
Sui Generis
Sumo
Violadores
Vox Dei
  
Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock La Renga.
 

En el año 1988, 4 jóvenes del barrio de Mataderos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se juntaban a tocar. Para fin del año esas ganas de tocar ya eran La Renga con Chizzo, Gustavo F. Nappoli, en guitarra, Locura en Voz y Guitarra, Tete, Gabriel Iglesias, al bajo y Tanque, Jorge Iglesias, en la batería.

En 1989 llegaron los primeros recitales, Club Larrazabal, Teatros del Plata, El Galpon del Sur y en clubes barriales fueron instalados los primeros escenarios de La Renga.

Ese mismo año graban lo que luego en 1991 se distribuiría como Esquivando Charcos, la primera producción totalmente independiente que cuenta con 9 temas de los cuales 7 fueron grabados en estudio y 2 en vivo en sala de ensayos. Ellos mismos, junto con algunos amigos y colaboradores, se encargaron de la distribución de los cassettes, ya que su primera edición sólo fue en ese formato. En 1998 se reeditaría la producción en formato de compact disc.

Por problemas personales «Locura» Dilelio decide separarse de la banda y comienza la búsqueda de reemplazante, que, con resultado negativo, hizo que Chizzo quedase como primera guitarra de la banda. Se suman Gabriel "Chiflo" Sánchez y Manu Varela, alumno de Chiflo, en vientos. Según declaraciones del Manu a la página oficial, www.larenga.com, "hacia fines del `92 seguí tocando y plomeando a la vez hasta que tuve que optar de que lado me quedaba mas tiempo".

larenga2.jpg (11688 bytes)
larenga3.jpg (9434 bytes)
larenga5.jpg (11810 bytes)

En las presentaciones en vivo comenzaron a ir cada vez más bandas y banderas a los Ital Clubs, Die Schules, Cementos y Rockerias.

En el año 1993 y nuevamente de manera totalmente independiente se edita A donde me lleva la vida, pero la necesidad de cumplir con la demanda del público, hace que la banda aproveche la ventaja de firmar con una discográfica, con la postura firme de no perder en absoluto la independencia artística, se llega a un acuerdo con Polygram quien sólo se hace cargo de la fabricación y distribución de los discos. Cada vez más público se hacía presente en los recitales rengos, provenientes en su mayor parte de barrios humildes del Gran Buenos Aires.

En el año 1994, y luego de mucho esfuerzo, llenan su primer Obras, demostrando un gran crecimiento en la convocatoría de la banda y por primera vez la prensa utiliza el termino "El Barrio copa Obras" o "El Barrio llegó a Obras", que es tan comun hoy día.

En 1995 se edita Bailando en una pata el cual contiene las versiones en vivo grabadas en el estadio Obras, de los temas de Esquivando Charcos, acompañados por el tema que da nombre al álbum, y por una versión de Born To Be Wild del grupo norteamericano Steppenwolf.

Durante el '95 y '96 La Renga llevó a cabo varias presentaciones por Capital y Gran Buenos Aires, muchas de ellas a beneficio.

A fines de 1996 y bajo la producción artística de Ricardo Mollo sale a la calle Despedazado por mil partes, el cual fue presentado en Capital con cuatro presentaciones a full en el estadio Obras. Esta nueva placa tuvo una gran aceptación por parte del público rengo y atrajo una gran cantidad de nuevo público. Este disco le abrió las puertas al exterior a la banda y fue así como en 1997 se produce la primera gira por México y EEUU.

Al regresar de la gira, en octubre participan junto a otras bandas argentinas en el show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo ante cerca de 20.000 personas en el estadio de Ferrocarril Oeste. Ya sobre el final del '97 La Renga se presenta por primera vez en un estadio de fútbol ante 20.000 personas lo que afirma la gran convocatoria de la banda.

Llegó el '98 y para festejarlos se presentaron el 1 de enero en la Carpa de la Dignidad, montada por los docentes argentinos para reclamar por la educación en Argentina. Durante 1998 La Renga se encargó de llevar su música por el interior de la Argentina captando mucho nuevo público, esta gira también los llevó por primera vez por el Uruguay y fueron invitados a presentarse en España. Al finalizar esta gira la banda hizo un parate en los recitales para comenzar a producir su quinto trabajo discográfico.

Finalmente, el 22 de septiembre de 1998 apareció el nuevo disco sin título, nombrado por los rengos como "el disco de la estrella" en alusión a la estrella blanca que tiene por tapa, el cual en menos de una semana se convirtió en platino como prueba de la expectativa generada por una banda. Este disco fue presentado en la capital argentina en dos shows en el Estadio de Atlanta ante un total de 48.000 personas y con una gira por las provincias argentinas que consistió de 22 shows y finalizó a fines de septiembre de 1999 en Formosa.

Luego de finalizada la gira llegó la hora de otra presentación grande en la capital argentina, esta vez sería con dos shows en el Estadio de Platense, a causa de una prohibición cuyas causas no fueron claras. La Renga se presentó en el Estadio de Huracán en dos shows impresionantes donde repasó toda la historia y presentó lo que sería el comienzo de la nueva etapa con los temas nuevos del disco.

LA RENGA - EL VIENTO QUE TODO EMPUJA

En 2000 La Renga visitó por segunda vez Montevideo, Uruguay, en el Teatro de Verano, luego se presentó en Chascomús y más tarde entró en la etapa de preparación de lo que sería el próximo disco La Esquina del Infinito, que tuvo fecha de lanzamiento para agosto. El disco fue presentado con dos fechas en el Estadio de Ferro y con presentaciones por el interior.

Para el 2001 La Renga volvió a Huracán el 19 de mayo y grabó ahí el nuevo disco en vivo Insoportablemente vivo que salió a la calle en septiembre. De este show también salió la película que servirá para recordar por siempre la fiesta de Huracán, ésta fue estrenada en pequeños cines a lo largo del país, años más tarde (el 20 de diciembre del 2004) fue editada en DVD. Sin hacer publicidad en los medios y para festejar el lanzamiento del nuevo disco, La Renga volvió al Estadio Obras Sanitarias con cuatro shows el 21, 22, 28 y 29 de septiembre.

En el año 2002, durante una de las más grandes crisis sociales de la República Argentina, tocan en el estadio de River Plate ante 55.000 personas. Junto con la entrada del recital se vendía u llamado Documento Único que contenía tres temas (Dementes en el espacio, Hielasangre y Detonador de sueños).

A fines del 2003 editarían Detonador de Sueños, disco grabado íntegramente en su sala de ensayo, al igual que Documento Único, lo que marcaría una nueva metodología de la banda en la producción de sus discos, logrando un sonido acorde a la potencia de sus presentaciones en vivo. El disco sería presentado en el estadio Chateau Carreras de Cordoba el 8 de Noviembre de ese mismo año. El 17 de Abril del 2004 presentan el disco en Buenos Aires en el estadio de River Plate ante 73.000 personas. Posteriormente cerrarían el año con un multitudinario show, convocado solo por el boca a boca de los fans, en el ya conocido estadio de [[Estadio Tomás Adolfo Ducó|Huracán]; este show fue denominado "El ojo del huracán" debido a que el escenario fue ubicado en el centro del estadio. Sobre este show se editó el segundo DVD de la banda, que salió a la venta el 23 de Noviembre de 2006.

En el 2005 editan el tema Viva Pappo, en conmemoración al fallecido amigo de la banda, Norberto "Pappo" Napolitano, el tema fue publicado para bajarse libremente del sitio web oficial de la banda y presentado en un show doble en el estadio de Velez (9 y 10 de Julio), con la presencia del hijo de Pappo entre los invitados.

A fines de 2006 editan su primer trabajo de estudio luego de tres años: TruenoTierra, un disco doble que salió a la venta el 12 de diciembre de 2006 y que fue presentado en el Estadio Mundialista de la ciudad de Mar del Plata ante 35.000 personas 4 días más tarde, recordándose el mismo por una terrible tormenta que provocó un lodazal en el campo.

El 2007 los espera con una importante gira por todo el país para promocionar su más reciente trabajo. La primer parada fue Jesús María, Córdoba el 20 de Enero ante más de 20.000 personas.

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock La Renga.

Home | Trucos | Postales Musicales | Comunidad de Mundo Online | Poemas en tu Email.

© AGC SISTEMAS   2001- 2004