Mundo Online - Ivan Noble
Pulsa aqui para contactarnos......!!!!
                                                                         
Contenidos
Inicio
Historia
Audios
Videos
Partituras

La Agenda del Rock

Bandas
Almendra
Andres Calamaro
Aquelarre
Arco Iris
Attaque 77
Charly Garcia
Color Humano
Divididos
Fabiana Cantilo
Invisible
Ivan Noble
La Renga
Los Abuelos de la Nada.
Los fabulosos Cadillacs
Los Gatos
Los Ratones Paranoicos
Los Redonditos
Los Piojos
Luis Alberto Spinetta
Manal
Moris
Pappo
Pescado Rabioso
Rata Blanca
Seru Giran
Soda Stereo
Sui Generis
Sumo
Violadores
Vox Dei
Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Ivan Noble
Ivan Noble

Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó "Preguntas equivocadas", su primer disco solista, en marzo del 2003.

En 2006 ganó el Martín Fierro al Mejor Tema Música Original por "Cuerpo a tierra", compuesto para la serie "Criminal" protagonizada por Diego Peretti e Inés Estevez.

"Intemperie" fue editado a comienzos de 2007. En sus propias palabras, el disco está marcado por su paternidad: «no porque todos los temas hablen de mi hijo, sino porque es imposible que, después de recibir la noticia más feliz de tu vida, eso no se cuele en todo lo que escribas». El corte difusión es "Olivia", un tema compuesto imaginando que su bebé sería mujer..

Tras la disolucion de Caballeros de la Quema a principios de 2002, Iván Noble comenzó su participación en el rodaje de la serie televisiva “O99 Central” encarnando a “El Mudo”, un policía verborrágico.

Al tiempo que desarrollaba su faceta como actor, continuaba componiendo el material para el que sería su debut discográfico como solista. Para ello también comenzó a armar la banda que grabaría el disco.



Recomendados por Afo Verde (productor del primer disco y de los dos últimos álbumes de estudio de Los Caballeros de la Quema) llegaron el bajista Beno Guelbert (ex Zimbabwe, Clap, Man Ray,Las Pelotas, etc) y el baterista mexicano Fernando Torreblanca. Ariel Lobos, un viejo amigo de Noble, se hizo cargo de las guitarras y Sufián Cantilo trajo sus pianos, teclados y programaciones aportándole un toque seguramente inesperado para aquellos que siguieron la carrera de Iván Noble.

Titulada “Preguntas Equivocadas”, la placa debut contó además con más invitados como Carlos Arín (saxofonista de los Caballeros), Sebastián Schachtel (La Portuaria) en acordeón, Emme en voces y ,entre otros, el debut de Rosario Ortega compartiendo voces en un tema.

Lo mas destacado de este disco fue el registro en España de una aggiornada versión del clásico “Malas Compañias”, nada menos que con su autor, Joan Manuel Serrat.

“Preguntas Equivocadas” salió a la venta en marzo de 2003, precedido por el corte adelanto “Un minuto antes de dejar de quererte”, con un video del cineasta Luis Ortega en su debut como realizador de video clips.

Un minuto antes de dejar de quererte.

La siguiente placa de Ivan Noble se titula "Nadie sabe donde". A diferencia de Preguntas Equivocadas, de tendencia intimista, "Nadie Sabe donde" intenta recuperar un sonido más rockero, más abierto a partir de la inclusión de más de guitarras, aporte dado por Juanchi Baleiron de los Pericos. En este disco se puede encontrar baladas, como A soñar un rato; ironicas canciones de la realidad como "Temporada de Mamertos" o "Cuentos Argentos", o una muy noble versión de "Ella, ella me olvido" de Leonardo Favio.

Avanti Morocha

En febrero de 2007 se produjo el lanzamiento de su tercer placa solista. El material se titula “Intemperie” y cuenta con invitados de la talla de Roberto Pettinato, Adriana Varela, Mariano Otero, Juan Subira y Pablo Guerra. Cuenta con 12 canciones compuestas por el artista y una versión en guitarra acústica de la "Canción del Jardinero" de María Elena Walsh.

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Ivan Noble

Home | Trucos | Postales Musicales | Comunidad de Mundo Online | Poemas en tu Email.

© AGC SISTEMAS   2001- 2007