DeSataRock - Las Pelotas
Pulsa aqui para contactarnos......!!!!
                                                                         
Inicio
Historia del Rock
Audios
Videos
Bandas
Fotos
Partituras
Descargas
Blog

La Agenda del Rock

El Blog de DeSataRock

Lo nuevo del Indio Solari.

Descargate gratis el Cd

Descargalo gratis

Canciones Doradas.

Tanto la interpretación de Barilari (ayudado por muy delicados coros) como la reproducción casi idéntica de los instrumentos de los temas originales hace que este disco no sea un CD más de covers perdido entre tantos. Descargalo gratis a tu pc.
Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Bandas Las Pelotas
Las Pelotas
Integrantes
Alejandro Sokol: voz y guitarra
Gabriela Martínez: bajo y coros
Germán Daffunchio: guitarra y voz
Gustavo Jove: batería
Sebastián Schachtel: teclados
Tomás Sussmann: guitarra y coros

Las Pelotas es una de las dos bandas en las cuales se convierte Sumo tras la muerte de su líder, Luca Prodan. Nacen en 1989 tras la muerte de Luca y la separación de Sumo los integrantes del grupo se desbandaron. Roberto Petinatto siguió su camino hacia los medios de comunicación, mientras Ricardo Mollo y Diego Arnedo formaron Divididos. Por su parte, Germán Daffunchio, Alejandro Sokol y Superman Troglio se instalaron en 1988 en el pueblo cordobés de Nono, donde formarían Las Pelotas.

Con una actitud mucho más cerrada que la de Divididos (la otra rama), más antistablishment, logró mantenerse con cierto prestigio dentro del circuito underground, pero sin obtener el éxito masivo de su hermano.

En noviembre del 88, Daffunchio contó en la revista Humor qué es lo que había hecho en Córdoba con sus compañeros durante los meses previos a la fundación del grupo: “Durante un tiempo nada, durante muchos meses nada, mirando pajaritos. Como diría Luca, bañándonos en pelotas en el arroyo. Después empezamos a ver qué sentíamos, y así nació las Pelotas”. En la misma entrevista, realizada por la periodista Gloria Guerrero, el guitarrista describía la propuesta de la que, por entonces, era su nueva banda: “Pienso que la propuesta de Las Pelotas es que seguimos siendo los mismos. Luca se fue, nosotros tenemos su foto en el estudio y lo queremos mucho y está en cada uno de nosotros por todo lo que nos enseñó, pero no lloremos más. Las Pelotas somos nosotros que seguimos”.

Recién en 1991 lanzaron su primer disco titulado "Corderos en la noche". También se sumaron al grupo Tomás Sussman en guitarra y Marcelo Fink en bajo. Luego de la grabación del disco se incorporó como bajista Beno en lugar de Fink. Con esta formación presentaron este trabajo pero en 1993 Superman Troglio fue reemplazado por Gustavo Jove en batería y Gabriela Martinez ocupó el lugar de Beno en el bajo.

El mismo año grabaron su segundo disco "Máscaras de sal". En 1994 Sokol, Daffunchio fueron detenidos por tenencia de drogas para uso personal, el juez a cargo de la causa suspendió el juicio a cambio de 4 recitales a beneficio de entidades públicas. Al año siguiente fueron los soportes de uno de los 5 shows de los Rolling Stones en River. Luego presentaron en el estadio Obras su segunda producción con la participación de Andrea Prodan (hermano de Luca). Entre 1995 y 1996 grabaron su tercer disco"Amor seco" donde se incorporaron al grupo Marcelo Rodríguez (trompeta) y Andrea (voz).

A fines de 1996 graban en Obras su disco en vivo "La clave del éxito" que está compuesta por 16 temas, la cual sale a la calle en abril de 1997. Ese mismo año Divididos, Las Pelotas, Andra Prodan, Pettinato y Superman Troglio tocaron en Montevideo para 6000 personas en un homenaje a Luca Prodan en la fecha que él hubiera cumplido 43 años.

Videos

Capitan America

En 1998 convocaron a más de 50000 personas en un show gratuito "Buenos Aires Vivo II". Luego volvieron a telonear a los Stones y ese mismo año editan el disco "Para Que". Después de varias presentaciones en 1999 se instalan en Nono (Córdoba) para grabar lo que hoy se conoce como "Todo por un polvo", uno de los discos mas trabajado por la banda, presentá,dolo en Buenos Aires en Cemento.

En el 2000 sale a la calle "Selección" que es un disco recopilatorio de la banda y ese mismo año editan para Chile "Compilado 90-2000" que cuenta con 18 temas. En Junio llegan a Obras y presentan "Todo por un polvo", para el año 2002 la banda edita "Maxisimple", un maxi que contiene los temas: Desaparecido, Si sentís y La creciente. Su último disco de estudio es "Esperando el Milagro" que sale a la calle en en 2003 recibiendo las mejores críticas de toda la prensa.

En febrero de 2005 sacan a la venta el disco “Show” que cuenta con 16 temas grabados en el Estadio Obras, La Vieja Usina de Córdoba y de El Teatro. El disco recorre todas las placas de la banda incluyendo dos temas inéditos y un cóver.

"Basta", primer disco de la banda con material inédito en cuatro años, tiene fecha de estreno para marzo 2007.

Discografía
Corderos en la noche, 1991
Máscaras de sal, 1994
Amor seco, 1995
La clave del éxito, 1997
¿Para qué?, 1998
Todo por un polvo, 1999
Selección, 2001
Maxisimple, 2002
Esperando el milagro, 2003
Show, 2005
Basta, 2007

Website oficial:
http://www.laspelotaspage.com/

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Bandas Las Pelotas

Home | Recitales | Bandas | Audios | Videos | Fotos

© AGC SISTEMAS   2001- 2008

base.jpg (5300 bytes)