DeSataRock - Catupecu Machu.
Pulsa aqui para contactarnos......!!!!
                                                                         
Inicio
Historia del Rock
Audios
Videos
Bandas
Fotos
Partituras
Descargas
Blog

La Agenda del Rock

El Blog de DeSataRock

Lo nuevo del Indio Solari.

Descargate gratis el Cd

Descargalo gratis

Canciones Doradas.

Tanto la interpretación de Barilari (ayudado por muy delicados coros) como la reproducción casi idéntica de los instrumentos de los temas originales hace que este disco no sea un CD más de covers perdido entre tantos. Descargalo gratis a tu pc.
Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Bandas Catupecu Machu
Catupecu Machu

Catupecu Machu, el trio de Villa Luro, se forma en 1995 y está integrado por Fernando Ruiz Díaz en Voz y Guitarras; Gabriel Ruiz Díaz en bajo, computadoras, samplers, voz y producción; Herrlein en Batería y acordeón; y Macabre en sintetizadores y samplers.

Inmediatamente, luego de su creación y con la primera formación, recorren el circuito "under" de Capital Federal (debutando en el teatro Arlequines), y luego se presentan por todo el país.

De esta época se destacan - su participación en el festival "Nuevo Rock" de Córdoba (1997) donde la prensa los define como la nueva revelación. - las “Giras por la costa atlántica” que potencia su difusión en todo el país y su participación en el “Monsters of Rock” (1998). Luego de “Dale” y “ A Morir” ( álbum grabado en vivo), en el 2000 graban "Cuentos Decapitados", editado por EMI- Odeon y masterizado en Nueva York. Con éste álbum acaparan las críticas de los medios y logran una excelente repercusión en el público.

Los videos y cortes de difusión de este CD son: - "Eso Vive" (dirección: Juan Baldana-Leo Aramburu), - "Entero o a pedazos" (dirección: Juan Baldana-Leo Aramburu), - "Cuentos decapitados" (dirección: Lara Arellano) - "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" (dirección: Gianfranco Quatrini). Este último video fue ganador del “Premio MTV” al Mejor Video Latino del año 2001 votado por la gente. Gracias a la repercusión de este tema, se edita "Cuentos Decapitados" en Puerto Rico y Estados Unidos a través de EMI Latin y se emprende una extensa gira de dos meses por toda la isla, culminando en el "Festival Rock a Tour". Además con este video, consiguen alzarse con los galardones “ Mejor Video del Año 2000” y en la encuesta del suplemento joven "Si" del Diario Clarín (29-12-00) y “Mejor Video” votado por los principales críticos y lectores de la revista Rolling Stone, Music Awards 2001.

ste álbum consiguió las siguientes menciones: - "Los Mejores Discos del 2000" , por "Cuentos Decapitados" en la revista Rolling Stone, enero 2001 - “Mejor Banda de Rock Argentino 2001” , Premio del diario Clarín a la Música en el Rubro Rock, diciembre de 2001. - “Mejor Banda Senior del Año 2001” , por la revista Rolling Stone, diciembre de 2001. - "Artista del Año" y "Mejor Banda del Año" según el voto de los lectores en los "Rolling Stone Music Awards", febrero 2002. - “Mejor Album de Rock por Los Críticos” de la revista Rolling Stone Music Awards 2003. En marzo del 2002 se edita "Eso Vive", filmación en DVD del primer concierto de la banda en el estadio Obras en una edición conjunta de EMI-Odeon y MTV, siendo esta la primera producción en vivo en DVD que se realiza en nuestro país. En octubre del 2002 lanzan "Cuadros dentro de cuadros" grabado tras recluirse tres meses en una casa de campo en la provincia de Bs. As., reincorporándose en la batería Javier Herrlein, antiguo colaborador de la banda (uno de los primeros músicos con quienes tocaran los hermanos Ruiz Díaz, antes de que la banda tuviera nombre).

El álbum fue presentado oficialmente en el estadio Obras y así inician una extensa gira que los llevó a recorrer todo el país, Uruguay, Paraguay, y Estados Unidos, tocando en las presentaciones de la entrega de los MTV Awards en Miami de 2002 y 2003, y en una gira promocional por la ciudad de Los Angeles, California. De este CD se desprenden los videos y cortes de difusión: - "Origen extremo" (dirección: Gianfranco Quatrini) - "Gritarle al viento" (dirección: Juan Baldana-Leo Aramburu) - "Hechizo" (dirección: Lara Arellano) - "Cuadros dentro de cuadros" (dirección: David Sisso). - “Grandes esperanzas” (dirección: Eduardo Pinto) En mayo del 2003 realizan por cuarto año consecutivo sus particulares ciclos de conciertos con "Sonido Surround 5.1", donde los sistemas de sonido ubicados en cada vértice del recinto envuelven al público en una experiencia única. Cabe destacar que Catupecu Machu fue la primera banda de rock en el mundo que realiza shows con esta característica. En noviembre de 2003 realizan la gira internacional "Cuadros 2003" que los lleva a presentarse en Bogotá, Colombia, en el festival "Rock al Parque" ante 60.000 personas; en el D.F., Guadalajara y Puebla, México; San Juan de Puerto Rico y en Miami, Estados Unidos. El último material es "El Número Imperfecto" (noviembre de 2004) y fue grabado en Estudios Panda, Espacio Estudio, Estudio Labardén y Club Audio de Bs. As. y masterizado por Tom Baker en Precisión Mastering, Los Angeles, California. En este álbum el trío se transforma en cuarteto, integrando oficialmente a Macabre en teclados y sintetizadores. “El Número Imperfecto" fue presentado oficialmente, con localidades agotadas, en el Estadio Obras de Bs. As. en diciembre de 2004 y el 20 de agosto de 2005, se presentan por primera vez en el estadio Luna Park agotando completamente las entradas, varios días antes de la presentación. Los video-clips y cortes de difusión de este disco al momento son: - “Magia Veneno” (dirección: Eduardo Pinto) - “A veces vuelvo” (dirección: Leo Aramburu) Destacamos que todas las grabaciones de Catupecu Machu, desde los primeros demos, hasta el sonido del DVD y su último CD, estuvieron producidas por Gabriel Ruiz Díaz.

Videos

Viaje del miedo
Magia Veneno
Hechizo

En el mes de Agosto, participaron en NY del LAMC (Latin Alternative Music Conference) siendo una de las bandas revelación de éste evento, que reúne a los principales referentes del medio. Además se presentaron en varios lugares de Nueva York, con su show demoledor que terminó de asegurar que Catupecu Machu es una de las bandas con mayor potencial de desarrollo internacional de los últimos tiempos. Luego de ese viaje, se presentaron por primera vez en La Batuta de Chile, con entradas agotadas. De este viaje y su concierto en el estadio Luna Park, se desprende “Diary of Catupecu Machu”, producido por MTV Latina América.

A lo largo del tiempo, Catupecu Machu, ha logrado presentarse en los mayores escenarios y eventos del rock latino: Vive Latino ( México), Rock Al Parque ( Colombia) y Fashionista MTV ( México) y son número obligado en los principales festivales argentinos Quilmes Rock ( Rosario, Mendoza, Buenos Aires), Pepsi Rock, Cosquin Rock , La Falda Rock, Gesell Rock, Creamfields, San Pedro Rock, Mendoza Rock entre otros. En noviembre de 2005, Catupecu fue nominado en las categorías Mejor Grupo de Rock y Mejor Artista Región Sur para el premio MTV Video Music Awards Latin America. En el presente Catupecu Machu acaba de regresar de la “Gira Mexicana 2005”, mientras sigue presentando "El Número Imperfecto" por todo el país, Uruguay, Paraguay.

El 31 de marzo de 2006, Gabriel se accidentó con su automóvil en Palermo: sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica y contusión pulmonar. Lo acompañaba César Andino, líder de Cabezones, que resultó con graves fracturas en sus dos piernas. Los primeros comentarios no fueron alentadores: "tiene muy pocas chances de sobrevivir, hay que esperar lo peor", dijo el ministro de Salud porteño. Sin embargo, luego de seis meses internado en el Hospital Fernández de Capital Federal, Gaby fue trasladado a una clínica de recuperación, en Escobar.

La banda siguió adelante. De hecho, en abril de '06 se presentaron en vivo en el Estadio Obras al aire libre, con varios bajistas invitados en un show muy emotivo. Zeta Bossio, ex-Soda Stereo los acompañó en varios shows subsiguientes.

En septiembre '07 debutó oficialmente como nuevo bajista Sebastián Cáceres, un músico que los acompañaba como técnico de escenario. "Laberintos entre aristas y dialectos" es un álbum doble dividido en capítulos: "Tratado de la materia en estudio", que incluye diversos registros en varios estudios de Buenos Aires y "Registro de la materia en concierto", que contiene tomas realizadas en vivo en un show especial realizado en septiembre de 2005. Este trabajo cuenta con varias colaboraciones, entre ellas la de Zeta Bossio.

Integrantes
Fernando Ruiz Díaz: guitarra y voz
Javier Herrlein: batería
Martín Macabre González: teclados y sintetizadores
Sebastián Cáceres: bajo

Discografía
Dale!, 1997
A morir, 1998
Cuentos decapitados, 2000
Cuadros dentro de cuadros, 2002
El número imperfecto, 2004
Laberintos entre aristas y dialectos, 2007

Website oficial:
http://www.catupecumachu.com

Usted se encuentra en Mundo Online Desatarock Bandas Catupecu Machu

Home | Recitales | Bandas | Audios | Videos | Fotos

© AGC SISTEMAS   2001- 2008

base.jpg (5300 bytes)